.
Conéctate si eres miembro del Tiamat WG o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bienvenidos al foro de Tiamat

Miér Sep 30, 2015 4:53 pm por Admin

Bienvenidos al foro de Tiamat

Comentarios: 0

Últimos temas
» Alternativas al sistema de Combate
Jue Mayo 12, 2016 2:54 pm por Thalhar

» Cosmological (Neufra Sin terminar)
Vie Nov 13, 2015 7:10 pm por Neufra

» Génesis de las Razas (Neufra sin terminar)
Miér Nov 11, 2015 4:40 pm por Neufra

» Tormenta de ideas para la Alpha 1.1
Mar Nov 10, 2015 2:00 am por Neufra

» Actas de Sesion
Lun Nov 09, 2015 2:45 pm por Thalhar

» Nombres de las Razas
Lun Nov 02, 2015 10:04 pm por Neufra

» Conclusiones test 24 de Octubre
Mar Oct 27, 2015 2:47 pm por Neufra

» carro de lobos
Mar Oct 27, 2015 9:22 am por jaume30

» Orden del Turno
Dom Oct 25, 2015 4:04 pm por jaume30

Facebook



Maquinas de Guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Jue Oct 01, 2015 4:17 am

@jaume30 escribió:Maquinas de guerra resumen.

Bueno rebuscando solamente he encontrado lo que hay en las actas:
Bueno hablamos sobre los tres tipos de maquinas de guerra “estándar” o sea: cañón, lanzavirotes y catapulta. Las maquinas de guerra no tendrían la penalización por disparo preferente. 

Para combatir contra las maquinas de guerra se hace como en séptima. Lo de poner a su dotación delante como si fuera una unidad y hacer un combate normal. Al igual que los disparos que vayan dirigidos a ellas, se lanzara un dado para ver si va a la maquina o a los ingenieros (1-6 maquina 7-10 dotacion)

Luego para mover se usa el movimiento de la propia maquina, si lo tienen, y la dotación no pude abandonarla (o sea, en pocas palabras, no puede cargar y dejar a la maquina sola) y evidentemente no pueden mover y disparara, pues requieren mucho trabajo para ser recargadas.

Impacta


Disparan como cualquier arma de proyectiles normales, la miniatura con mayor precisión de la dotación realiza un chequeo de precisión, si lo supera la maquina impacta, si lo falla no impacta. Luego en lo que atañe a los otros filtros si que hay algunas diferencias con el disparo normal.

Una vez impactado tiene que determinarse las miniaturas afectadas por el impacto. Es decir, “meter la plantilla”. En tiamt en lugar de platilla acordamos un sistema por filas. Creo que  la balista actuaba como la de warhammer (lo de si matas al primero, pasas al segundo, si lo matas pasas al tercero y así cada vez con menos fuerza). El cañón causaba un impacto a una miniatura por cada fila y la catapulta 1D5 impactos por cada fila. (Por ejemplo si un cañón dispara a una unida con 4 filas, pues le causa 4 impactos. Si es una catapulta lanzaría 1D5 por cada una, imaginemos que sacara: 1,3,3,4, pues le habría causado 11 impacto a la unidad.)

Filtro de bloqueo:

-el lanzavirotes anula el bloqueo (natural y de los escudos) pero no la cobertura ni la elución.
-el cañón quita todos los bloqueos menos la elución.
-la catapulta tan solo anula la elución, pero no los otros bloqueos. Aunque se hablo de que algunas pudieran sustituir su disparo en area por un disparo más potente (creo que tan solo quedo en idea sin concretar a más)

Filtro de la fuerza vs armadura.

Este filtro seria como siempre. Con las siguientes cosas a tener en cuenta.

-cañón y balista: diseñados para matar bichos grandes. Tienen mucha fuerza, pero en unidades su capacidad de “impactos” es baja (estadísticamente el cañón causara 4 impactos a una unidad, una catapulta causara de media unos 10) no se si se llego a hablar sobre las heridas múltiples, pero claramente es algo que tendremos que ver.
-la catapulta está diseñada para causar daño a unidades, por ello su gran capacidad de impacto, por el contrario tendrá menos fuerza que el cañón.  

Distancia y tamaño:

Tendrán un alcance alto. La catapulta tendrá además una alcance mínimo y la regla “disparo parabólico”. En cuanto a tamaño, las maquinas de guerra serán de tamaño 1. Podríamos decir que el de su dotación.

Esta ya es una idea mía para la catapulta.

Una cosa que molaba sobre la catapulta era que la plantilla hiriera justamente en una unidad cercana. Cosa que con Tiamat se pierde un poco. Se me había ocurrido que en caso de fallar la tirada de impacto, se lanzar 1D10 por cada unidad a una distancia x de la unidad objetivo (por ejemplo 8UM, seria algo así como la zona de peligro) y si se saca justamente el numero que ha sacado en la primera tirada, la unidad sufra el impacto de la catapulta.
Por ejemplo. Haya 3 unidades de enanos juntitas, y una catapulta orca le lanza 1 piedra. Justamente necesitan sacar menos de un 4 en el chequeo de precisión, y sacan un 6. Como ha fallado, y resulta que la unidad de martilladores tenía dos unidades a 8UM de ella, el jugador orco coge los dados de nuevo. Y los lanzar para la unidad de la derecha, sacando un 7, y también para la del otro lado, sacando justamente otro 6. Al haber sacado el mismo número que en la primera tirada (o sea el numero con que ha fallado) se considera que el proyectil se ha desviado justamente hacia la otra unidad.

@jaume30 escribió:Modificaciones 

-no pueden marchar
-cañón. Designas un punto, haces un chequeo de precisión y si das y rebote 1D10. Si sacas un 10 +1D5 adicional. Todo lo que haya en la trayectoria es impactado.
-numero de heridas depende del tamaño de la unidad objetivo.
-cuidado señor “automatico”
-+2 o +3 a elución unidades de infantería y caballería en solitario. (Contra cañones, catapultas…)
-lanzallamas: mini-catapulta flamígera, sin rango mínimo y con un rango máximo más pequeño.  Disparo lineal. Anula armadura “hiere contra armadura natural”. Causa 2D5 automáticamente con F2. Y obliga a hacer un chequeo de moral. Anula todo bloqueo e ilusión.  
-catapultas: disparo parabólico brutal: dispara por encima de todo.
-balistas no anulan cobertura por escenografía.
-catapulta lo quita todo (elución incluida)

-distancias de warhammer.

avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Jue Oct 01, 2015 4:17 am

¿Que seria, maquina de guerra?¿seria carro?¿ninguna de las anteriores? Y si es esta ultima ¿como se comporta?

No pido que hagamos un tipo de unidad exclusivas para ellos, pero almenos estara sometido a unos principios generales que tiene que cumplir: ¿si son cargados?



Pongo las imágenes para que sepamos de lo que hablamos.
avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Jue Oct 01, 2015 4:18 am

En mi opinión, haríamos mejor si le cambiásemos la naturaleza a estas dos unidades. En vez de cañones tendrían que ser armas de corto alcance, quizás un lanzallamas para los demonios y una especie de cañón que solo dispara metralla para los ogros, si no ¿que sentido tiene que lo monten en un caro si no es porque no llega muy lejos y hay que acercarse rápidamente?

De ser así, podríamos tratarlos como carros, pero que en vez de que sus aurigas disparasen flechas, pues disparan algo mas contundente. es mas, al tanque de vapor también lo podíamos englobar en esta categoría aunque algo mas blindado. No se, es lo primero que se me ocurre.
avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.