.
Conéctate si eres miembro del Tiamat WG o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bienvenidos al foro de Tiamat

Miér Sep 30, 2015 4:53 pm por Admin

Bienvenidos al foro de Tiamat

Comentarios: 0

Últimos temas
» Alternativas al sistema de Combate
Jue Mayo 12, 2016 2:54 pm por Thalhar

» Cosmological (Neufra Sin terminar)
Vie Nov 13, 2015 7:10 pm por Neufra

» Génesis de las Razas (Neufra sin terminar)
Miér Nov 11, 2015 4:40 pm por Neufra

» Tormenta de ideas para la Alpha 1.1
Mar Nov 10, 2015 2:00 am por Neufra

» Actas de Sesion
Lun Nov 09, 2015 2:45 pm por Thalhar

» Nombres de las Razas
Lun Nov 02, 2015 10:04 pm por Neufra

» Conclusiones test 24 de Octubre
Mar Oct 27, 2015 2:47 pm por Neufra

» carro de lobos
Mar Oct 27, 2015 9:22 am por jaume30

» Orden del Turno
Dom Oct 25, 2015 4:04 pm por jaume30

Facebook



Anécdotas del trasfondo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anécdotas del trasfondo.

Mensaje por Neufra el Jue Oct 01, 2015 4:31 am

Thalhar escribió:
Neufra escribió:Abro este post para recopilar preferencias de la gente sobre que detalles y anécdotas le gustaría que hubiera en el trasfondo. Empezare yo:

Para empezar, como buen enano que soy, me gustaría que la raza enana fuera atea. Siempre me ha chocado que con su carácter tuvieran dioses y nunca me ha encajado ver a un enano rezando a su dios antes de entrar al combate. Quizas sean cosas mias pero no se, simpre me ha parecido que no encaja.

Comprendo que en la época en la que estamos enmarcando el juego, fantasía medieval, lo más común es que las razas crean en algo superior para explicar las cosas que no entienden, por lo que propongo que los enanos no tengan dioses al uso, pero si tengan sociedades religiosas. Lo que hoy conocemos Herreros rúnicos podrían ser sacerdotes de la Fe del Escudo, unos tios muy pagados de sí mismo que creen fervientemente que los objetos que crean son el culmen de la perfección, herramientas divinas. Luego estaría la Fe del Hacha, los matadores, que no comulgan con las pretensiosas razones de los Sacerdotes del Escudo, y son unos fanáticos de su poderío en la lucha cuerpo a cuerpo. Solo van con un par de hachas que las fabrican ellos mismos en sus ritos de iniciación y ninguna coraza o escudo, símbolo de la fe contraria. En el medio de estas dos sociedades fanáticas están los enanos de a pie, en un equilibrio constante entre el Hacha y el Escudo, forjando un carácter peculiar. En serio Neufra, a nivel de reglas no podemos estar más reñidos pero a nivel de trasfondo no puedo estar más de acuerdo... bueno, o casi. Me encanta eso de que los enanos sean una raza atea, o cuanto menos agnóstica, y tan codiciosa de si misma que busca la perfección en lo que son, sin necesidad de nada más... aunque ahí podemos encontrar un resentimiento oculto hacia algo del pasado, por ejemplo.

Otra anécdota que me encantaría que saliera es algún guiño sobre Jörmundgander, aunque era una palabra impronunciable la he cogido cariño pues fue nuestra primera marca. Estaría bien que saliera de refilón, al igual que el martillo de Mjolnir, que se acabaría perdiendo en los anales de la historia hasta que un nuevo héroe lo encontrase y volviese a empuñarlo. Pequeños homenajes de nuestras peripecias. Sí, sí, estoy de acuerdo. También deberíamos incluir "la tirada de salvación contra mosquitos" en un casco mágico, la "Fatiga mental! Lisa necesita un aparato. Fatiga Mental! Lisa necesita un aparato", Los "monstruos montados sobre jinetes" y no deberían faltar "las mariposas de Jaume".

Mas ideas, guiños a la historia española. Como ya hicimos con el imperio, llamándolo Sacro Imperio, porque no ser el emperador contemporáneo Carlos V, o mejor dicho Karolus Imperator, el quinto de su nombre, el Unificador, el único emperador en cientos de años que a podido mantener un cierto equilibrio en un basto imperio fragmentado y con barias regiones con su propia idiosincrasia. Que puede abdicar prematuramente en uno de sus hijos, Philippus el segundo de su nombre, y esto provoca al hermano de Karolus, Firthu el primero de su nombre, a que instigue la fragmentacion del imperio con guerras civiles y de independencia con el apoyo de una nueva Fe...etc...  Razz Carolus Imperator incluso tiene miniatura http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/imperio/58-carolus-heroe-caballeria-pesada.html. En cuanto a los guiños, si son sutiles puede quedar bien, si no lo son... Para Bretonia propongo un trasfondo inspirado en Pedro I de Castilla, Enrique II de Trastámara y el Príncipe Negro. Y si no sabeis nada de ellos ya os estais poniendo a buscar por que es un periodo de la historia de España poco conocido pero que me parece personalmente fascinante.

Y para buscar nombres de sus antepasados emperadores he encontrado mucha inspiración en la lista de los reyes godos, algunos son ridículos pero otros están bien. ¬¬ Te atreves a burlarte de Chindasvinto?

Seguro que mas adelante se me ocurren mas cosas y para que no se caigan en el olvido las seguiré escribiendo aquí para que no caigan en el pozo del olvido, quizás a alguien le pueda servir de inspiración.

Me agrada que te agrade.

Con respecto a los guiños sutiles… creo que pueden ser sutiles y no tan sutiles, un plagio descarado de la historia cambiando nombres y añadiendo razas, pero a mí no me importaría mientras tuviese un buen maquillaje y muchas raciones de epicidad. Mas que nada porque los trasfondos cuantos mas ricos mejor, pero al ser tan poquitos escritores es imposible que inventemos un mundo de la nada tan rico y nutrido, y apoyarnos en la historia, que no nos puede demandar de plagio nos va servir muchísimo de ayudo en momentos que no sepamos que escribir. Además nos ofrece un hilo conductor natural que a nadie le va sobresaltar. Mi idea es un juego de tronos, que porque hay dragones que si no sería una novela histórica, pero sin llegar al tal grado de complejidad, pues no nos hace falta.

Con respecto a bretonia, pues creo que seguiría con la dinámica de combinar ficción y realidad y enmarcarla en la Francia medieval de Felipe el Hermoso y sus peripecias con la orden del temple. Incluso podíamos meter como aliciente la guerra de los 100 años y batallas épicas como la Batalla de Crécy, aunque veo que no vas muy desencaminado.

Siguiendo con la historia los elfos podían ser perfectamente normandos y los oscuros sajones o al revés, lo mismo da. Y los enanos los vikingos descendientes de Ragnar Lodbrok y Sigurd Serpiente en el Ojo. Los Kislevitas con su zarina Catarina la Grande, aka folla ogros… digo caballos* o su antepasado Ivan, que tomaba un poco de mercurio por las mañanas y decía ver ángeles por todos los lados… y así un largo etc.

Creo que la historia en sí mismo tiene suficientes alicientes para una base trasfondistica muy buena. Mientras no lleguemos al grado de un juego histórico, aprovechar todas las burradas de la historia en nuestro beneficio nos va allanar mucho el camino, y mas si son partes de la historia poco conocidas, que con los chavales de hoy en día creo que nos va resultar fácil encontrar anécdotas suficientes, si no, no se explica el éxito de juego de tronos XDDD.

Pd/: la mini de Carolus es casi tan fea como el Carlos de verdad, dios que dolor de ojo.

Si no siempre nos quedaran los Monty Python para inspirarnos: https://www.youtube.com/watch?v=o5RYriV-Yfg&list=RDo5RYriV-Yfg&index=1

"Nadie espera encontrase a la Inquisición Española"
avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.