.
Conéctate si eres miembro del Tiamat WG o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bienvenidos al foro de Tiamat

Miér Sep 30, 2015 4:53 pm por Admin

Bienvenidos al foro de Tiamat

Comentarios: 0

Últimos temas
» Alternativas al sistema de Combate
Jue Mayo 12, 2016 2:54 pm por Thalhar

» Cosmological (Neufra Sin terminar)
Vie Nov 13, 2015 7:10 pm por Neufra

» Génesis de las Razas (Neufra sin terminar)
Miér Nov 11, 2015 4:40 pm por Neufra

» Tormenta de ideas para la Alpha 1.1
Mar Nov 10, 2015 2:00 am por Neufra

» Actas de Sesion
Lun Nov 09, 2015 2:45 pm por Thalhar

» Nombres de las Razas
Lun Nov 02, 2015 10:04 pm por Neufra

» Conclusiones test 24 de Octubre
Mar Oct 27, 2015 2:47 pm por Neufra

» carro de lobos
Mar Oct 27, 2015 9:22 am por jaume30

» Orden del Turno
Dom Oct 25, 2015 4:04 pm por jaume30

Facebook



Miedo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miedo.

Mensaje por Neufra el Jue Oct 01, 2015 4:42 am

Una unidad que posea la regla miedo anula automáticamente las tiradas de bloqueo del enemigo. Además, las unidades que se enfrenten contra unidades con la regla especial miedo siempre contaran como unidades con formación desorganizada.
avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por jaume30 el Dom Oct 11, 2015 3:57 pm


Bueno uno de los deberes que nos propusimos para la siguiente conferencia thalar y yo fue trabajar un poco el miedo.
Miedo por niveles: La primera idea, además propuesta por un usuario de mjolnir de nombre Gorthol me parce, es poner un rango de miedo por niveles. La mecánica sería muy simple. Una criatura con miedo provoca miedo a aquellos de nivel inferior. Si dos criaturas poseen el mismo nivel, pues se anulan y ninguna causa miedo a ninguna.
Ejemplo. Un trol con miedo (2) se enfrenta a una dragon con miedo (3). El dragón al ser de un nivel superior al trol le causa miedo al trol, y el trol obviamente al ser de un nivel inferior no le causara ningún miedo al dragon. Simple, fácil y pa todo la familia.

¿Pero que hará el miedo?
Bueno mi propuesta es la siguiente. Tendría tres tipos de efectos, dificultar la carga contra una unidad que de miedo (representando la posibilidad de cagarte en tus pantalones y quedarte en el sitio sin moverte), en las unidades que son cargadas por una unidad que da miedo (representando la posibilidad de que al ver una dragón tricéfalo escupe fuego  y acido, la unidad salga por patas aunque el general le ordene que se quede) y cuando una unidad con miedo gana un combate ( representando que una unidad  a la que temes te esta, además de darte verdadero terror, dando una santa paliza)

-cuando una unidad quiere cargar  una unidad con miedo.

Las unidades que desene cargar  a unidades que causan miedo tienen un penalizador igual al nivel de miedo de la unidad enemiga a la hora de realizar el respectivo chequeo de disciplina para realizar la orden de carga.  Si ambas unidades causan miedo, se mira la diferencia entre los niveles de miedo, y si la que quiere cargara posee un nivel inferior tendrá un penalizador igual a la diferencia entre niveles de miedo.
El miedo no anula las bonificaciones ni ventajas que puedan dar los comandantes a la hora de dar órdenes. Por lo que si por ejemplo hay el general cerca, la unidad podrá realizar la carga automática igualmente.
Por ejemplo “una unidad de guerreros imperiales (Disiplina 7) dese cargar   a una unidad de trols que causa miedo (2). A la hora de realizar el chequeo para aceptar la orden de “carga” tendrá que hacerlo con disciplina 5 (7-2=5).

-cuando una unidad con miedo carga[/b]
Simplemente las unidades que son cargadas por una unidad que causa miedo deberá superar un chequeo de disciplina. Si lo supera podrá reaccionar a la carga como quiera, si lo falla no podrá reaccionar a la carga y además será automáticamente desordenada. Si en dicho chequeo saca un 10, o ya estaba desordenad, la unidad tan solo podrá reaccionar huyendo.

-cuando una unidad con miedo gana el combate.

No hay nada peor que ver como un enemigo  al que temes está dando una paliza a tus camaradas. Es cuando a uno le entra la idea de irse por patas y salvar el pellejo.
Para representar esto tengo 3 opciones, cada una mas bestia que la anterior.
A) El dar miedo da un bonus al resultado del combate igual a su nivel. Por ejemplo una unida con miedo dos que haya causadas 3 bajas, tendrá un +5 a l resultado del combate (3+2=5)
B) El dar miedo hace que las bajas causadas cuenten por dos en el combate. Por ejemplo en el caso anterior los trols tendrían un +6 al resultado del combate (3X2=6)
C) Si una unidad que causa miedo a otras gana el combate, esa otra pierde inmediatamente 1D5Hridas. Representa a los listos que ya se han ido por patas. Estas bajas adicionales también cuentan para el resultado del combate.
avatar
jaume30
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por Neufra el Lun Oct 12, 2015 4:40 pm

Creo que la regla miedo va ser lo suficientemente frecuente como para que tenga que ser compleja. Eso del miedo por niveles no me gusta nada.

Y no me convence en absoluto tu ultimo punto Jaume. Si ganas ganas, pero para el resto ya están las reglas de pánico y cosas así.

Simplifiquemos caballeros, que ya estoy viendo unidades en facciones con una lista interminable de reglas especiales y no me gusta un pelo.
avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por Thalhar el Lun Oct 12, 2015 7:52 pm

A mi la propuesta de Jaume me gusta y la veo atractiva, aunque más que disciplina yo lo relacionario con moral...

Ahora bien, en post de la sencillez, yo abogaría por:

Una unidad que sufre una carga de una unidad que causa miedo debe superar un chequeo de moral o ver sus ataques reducidos a la mitad redondeando hacia arriba. Una unidad ordenada que es derrotada en combate por una unidad con miedo debe superar un chequeo de moral (sin penalización) o iniciar la huida. Una unidad desordenada chequea de la manera habitual (con penalizadores).
avatar
Thalhar
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por Neufra el Lun Oct 12, 2015 10:16 pm

No lo veo Thalhar.

Para empezar no tocaría los ataques, los ataque son los que son, para reducir ataques mata muñequitos o quita heridas, esto no es warmaster. Me sigo quedando con quitar bloqueo.

Con el chequeo, pues no me termina de convencer, tendría que verlo detenidamente.
avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por Thalhar el Lun Oct 12, 2015 11:21 pm

Yo el bloqueo no lo veo... te acojonas, no atacas, te cubres con el escudo o lo que tengas... por eso la perdida de ataques. Para quitar bloqueos ya tenemos las armas.
avatar
Thalhar
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por Neufra el Mar Oct 13, 2015 12:19 am

Okis, punto muerto.......

Pues ni pa ti ni pa mi, nos centramos solo en el apartado psicologico y ya esta, dejamos lo de los ataques y bloqueos apartados.

La regla repito que tiene que ser sencilla y fácil de aprender y que no interfiera mucho en el juego ya que va haber ejércitos como los no-muertos y demonios que la llevaran de serie.

Luego, como ya he dicho puede haber otro grado mucho mas raro y con un grado de interferencia mayor, como era el terror, aunque no haga lo mismo, pero que marque una diferencia para unas pocas unidades especialmente pavorosas.
avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por Thalhar el Mar Oct 13, 2015 12:57 am

El otro día lo hablé con Jaume, y es que quizás el miedo no debería ser tan genérico como en warhammer. Después de todo es un mundo de fantasía y la peña debería estar acostumbrada a lo sobrenatural, dentro de una medida. Entonces a lo mejor un esqueleto te provoca escalofrios pero poco más, y un varghulf te acojona hasta la médula, después de todo es mas habitual encontrarse con un esqueleto que con un varghulf. Hasta los trolls son relativamente frecuentes y lo mismo diría de los ogros. Evidentemente, yo veo un troll y me cago encima, pero veo un elefante y no tanto... Aunque estoy pensando que si un elefante me carga salgo corriendo...

No se, hay que darle vueltas a esto. Podría ser que el miedo se aplique solo a la carga...
avatar
Thalhar
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por Neufra el Mar Oct 13, 2015 4:39 pm

Yo intento hablar a nivel de reglas. Y a ese nivel veo que hay ejércitos miedodependiente como los no-muertos, y no me parece mal, tienen tropas de mierda pero lo compensan, o al menos así era en 6ª con el miedo (bueno a lo mejor en 6ª se pasaron un pelin), y me parecía bien ese trueque, esa mecánica de juego donde los ejercitos sobrenaturales ganaban por psicologia y los otros por fuerza bruta o táctica (no hablo de táctica del jugador, si no de la esencia del ejercito).

Con esto no digo que tengamos que plagiar a la GW, ya que podemos buscar otra mecanica que no sea el miedo pero que conserve la esencia de la guerra psicologica de los No-muertos o demonios. Y llegados a este punto diréis: "le ponemos una regla especial a esos ejércitos y a correr", y yo os diría que no me gustaría, por la misma razón de siempre, la lista de reglas especiales sigue subiendo y esta llegando a limites que a mi, personalmente me hecharia para atrás jugar a este juego, y eso que he ayudado a crearlo. Creo que las reglas especiales o únicas tendrían que ser el ultimo recurso, no el primero, por eso, una vez que tenemos el esqueleto intento ver a las reglas como reglas del juego, dejando la escenificacion a un lado.

Podemos poner una regla única o especial a los ejércitos que ganan por psicología, pero en ese caso solo me quedaría con la regla terror o pavor, como queráis llamarla, y se la pondría exclusivamente a algunos monstruos, me olvidaría del miedo por completo y empezaría hablar de la regla especial que tendrán no-muertos y demonios.
avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.