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Tabla Reacciones

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Tabla Reacciones

Mensaje por Thalhar el Miér Oct 07, 2015 8:01 pm

Neufra escribió:Creo que ya lo comento alguno de vosotros, pero lo traigo aqui para que no se pierda. Recordar que no tenemos porque discutir esto ahora.

Pues eso una tabla de reacciones surtidita, incluso algunas formaciones que sugiere Thalhar, podían quedarse en una reacción.

No sé si la lista de raciones seria incompatible con el turno simultaneo, hay que estudiarlo.

¿Como lo veis?

Jaume30 escribió:No creo que sea incompatible. Las reacciones se llevarían a cabo de una forma similar en cómo se hace a warhammer, pero con más variedad.

-yo cargo:
-mi reacción es disparar – se resuelve la reacción.
-es mi turno de mover, muevo, cargo. Etc.
Una lista a lo rápido, y que luego explicare es:
-contra-cargar.
-aguantar y disparar.
-Disparar y huir.
-aguantar y acción espacial (por poner un ejemplo uso de una carta, seria una reacción sino que la jugaría a principio de turno, y si se produce la carta se desvelarían su efectos como si de una reacción se tratara)
-cambiar de formación.
-posición defensiva. (Por ejemplo poner las lanzas al frente)
-aguantar
-huir.

No todas las unidades podrían hacerlo todo. Primero tienen que tener el equipo para hacerlo (arcos para disparar, lanzas para poder hacer un muro de lanzas, un héroe que juegue su carta .etc. incluso algunas podrían estar restringidas a un cierto nivel de “disciplina” por ejemplo disparar y huir)

Recuerdo, es una lista rápida hecha en 5 minutos jaja no tomar en serio, solo como ejemplo.

Neufra escribió:Cuando digo una tabla de reacciones, no es solo para las respuestas a la carga, si no respuestas al disparo, magia, combate....

Pero si, Jaume, básicamente ese es el concepto que tenia yo en mente.
Podemos poner tantas reacciones como queráis, unas deberían ser automáticas y otras se podrían llevar a cabo superando un chequeo de disciplina. De todas formas, habría que ver bien que las reacciones y las acciones especiales no se pisen unas a otras.

Neufra escribió:Bueno rescato este post para ya concretar en el tipo concreto de reacciones.

Mi propuesta son:

Fase de movimiento
- Reacciones a la carga
 - Mantener la posicion: Aumenta la defensa contra las cargas pero disminulle la capacidad ofensiva de la unidad.
 - Aguantar y disparar: como WH
 - Huir: como en WH
 - Contracarga: las dos unidades cargan a la vez una contra otra, choque de trenes.

Fase de disparo
- Subir los escudos: bonus a la defensa malus al movimiento.

Fase de combate.
- Posiciones defensiva: bonus defensa al cc, malus al ataque cc
- Posición Ofensiva: AL contrario de la anterior.
- Combatir y huir: Seria una huida voluntaria del combate (solo para tropas con la regla escaramuzadores)

Seguro que a vosotros se os ocurre unas cuantas mas...

Jaume30 escribió:yo añadiria como reaccion activar una carta. por ejmplo tengo el echizo "muro magico" cuando lo activo hago un muro que portege a una unidad de las felchas. si dispara a una unidada x, no la activo y me guardo el mana, si lanza a una unidada calve para la estrategia reacciono lanzando el hechizo (activando la carta)

A la fase de disparo yo añadiría "Abrir Formación: Concede un bonus a Bloq/Elu, pero disminuye la capacidad CaC". El resto me parecen todos perfectos y para empezar creo son más que suficientes, aunque añadiría también la activación de carta como dice Jaume.

Neufra escribió:Lo de la carta, pues ya lo pondría en la carta, ya que todas las cartas no irían por reacciones, así que lo dejaría fuera como norma general, aunque luego hubiera casos y algunas cartas que funcionarían como reacción.

¿Y lo de abrir la formacion? No me parece mal, y seria digno de darle una vuelta a la idea, pero no se hasta que punto pondría que las unidades cambiasen de formación tan a la ligera. No me opongo, pero creo que lo tendríamos que mirar mas detenidamente. Ademas, tendríamos que concretar en que fase recupera una unidad su formación por defecto y si el penalizador tendría que ser al CC o al movimiento, por ejemplo, ya que es la fase siguiente al disparo. Hay que mirarlo muy bien ya que esto puede traer mucha cola.


Sugerencia para rematar este tema? Alguna reaccion que se os ocurra mas? o quitar alguna?

No se si las de CC serian oportuna ahora con la regla de "Aguantar Firme"
Yo creo que por el momento con las que hemos dicho es suficiente. Aunque quizás en pos de una mayor claridad del combate quitaría esas reacciones y las convertiría en Acciones Especiales, o las reservaría para un futuro.

Jaume30 escribió:Hablando ayer sobre la reacciones a la carga, de solo poder mantener la posición si llevas escudo me acore de una idea que tenía en mente, presente en  ese primer tocho poste que puse justo cuando empezamos (creo) que sería poner distintas reacciones dependiendo del equipo, en lugar de una reacción “genérica”
Sería algo así.
 
Reacciones a la carga
ReacciónContra que:Equipo necesarioEfecto
AguantarCarga por el frontal,  o flanco.Escudos+0/+1 bloqueo y +1 Arma en el primer turno de la fase de combate.
¡Fuego a discreción!Carga por el frontal.Armas de proyectilesPuede disparar contra la unidad que le ha cargado únicamente con la primera fila.
Contracarga   
¡Huid insensatos!Carga-La unidad realiza automáticamente un movimiento de huida.
¡Alzad las lanzas!(opción A)Cargas por el frontal.Armas de hasta, debe superar un chequeo de disciplina.la unidad cargada realiza impactos por empalamiento a la unidad que carga (estos son como los impactos por carga, pero al revés, y usando la fuerza de la unidad que carga)
¡Alzad las lanzas!(opción B)Cargas por el frontal.Armas de hastaSuma +2 al chequeo por embestida. (representa al enemigo frenando su ímpetu para no ser empalado)
Preparad el toqueCargas por frontal o flancoArmas cortas+1 a destreza en el primer turno de la fase de combate.
 
Reacciones al disparo
 
ReacciónContra que:Equipo necesarioEfecto
Alzad los escudosDisparos por el frontal.Escudos+1/+0 bloqueo. La unidad no podrá marchar este turno.
¡Replegaos!Disparos por el frontal o flaco.No puede llevar arma a dos manos.+1/0 bloqueo, y puede realizar un movimiento de retroceso. No podrá llevar acabo más movimientos ese turno aparte de: reorganizar, reorientar o huir
¡Fuego! (opción A)Disparos por el frontalArmas a distancia. Solo si este turno aun no han disparado.Puede disparar contra la unidad que le ha disparado de forma simultánea, aplicando todas las reglas de las armas que porten (incluido las distancia). Este turno ya no podrá disparar.
¡Fuego! (opción B)Disparos por el frontalArmas a distancia. Solo si este turno aun no han disparado.Puede disparar contra la unidad que le has disparado de forma simultánea únicamente con la primera fila.

Tengo que decir que me gusta que las reacciones sean por equipo, me mola. Peeero (Neufra qué me has hecho?) creo que en estos momentos sería "complicar" el asunto. Me explico.

De momento se nos hace dificil calibrar qué es lo que hace cada arma, sus aplicaciones en el juego, funciones etc, si además de eso, le metemos un bono adicional como es una reacción la cosa se nos dispara y en post de la sencillez quizás lo mejor fuese omitir la reacción pero especificar que el arma actua de ese modo. Por otro lado, tener reacciones a la carga que dan demasiados bonos puede ser contraproducente, por que puede suceder que la carga no sea al final atractiva. En cualquier caso es una propuesta que estoy dispuesto a estudiar en profundidad.

Las reacciones a disparo disparando sería en definitiva lo mismo que el turno de disparo simultáneo, aunque con la restricción de a la unidad que te dispara. Tiene algo que me gusta pero no termino de verlo del todo


Jaume30 escribió:Sisi yo la dejo por dejar constancia, ahora con el alfa mejor no meterce en mas fregado.


Neufra escribió:Yo también lo veo muy complejo, incluso para la versión definitiva.

Recordar que son muchísimas reglas a tener en cuenta ya, para añadirle aun mas, si seguimos por esta linea esto va ser infumable.
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Thalhar
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