.
Conéctate si eres miembro del Tiamat WG o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bienvenidos al foro de Tiamat

Miér Sep 30, 2015 4:53 pm por Admin

Bienvenidos al foro de Tiamat

Comentarios: 0

Últimos temas
» Alternativas al sistema de Combate
Jue Mayo 12, 2016 2:54 pm por Thalhar

» Cosmological (Neufra Sin terminar)
Vie Nov 13, 2015 7:10 pm por Neufra

» Génesis de las Razas (Neufra sin terminar)
Miér Nov 11, 2015 4:40 pm por Neufra

» Tormenta de ideas para la Alpha 1.1
Mar Nov 10, 2015 2:00 am por Neufra

» Actas de Sesion
Lun Nov 09, 2015 2:45 pm por Thalhar

» Nombres de las Razas
Lun Nov 02, 2015 10:04 pm por Neufra

» Conclusiones test 24 de Octubre
Mar Oct 27, 2015 2:47 pm por Neufra

» carro de lobos
Mar Oct 27, 2015 9:22 am por jaume30

» Orden del Turno
Dom Oct 25, 2015 4:04 pm por jaume30

Facebook



Génesis en clave evolutiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Génesis en clave evolutiva

Mensaje por Thalhar el Dom Oct 18, 2015 3:51 pm

He aquí mi versión.

Es bastante sencillo de explicar. Las distintas razas aparecen simple y llanamente por cuestiones evolutivas. El grafico anterior me sirve para explicar de donde podrían aparecer las distintas razas.

Hombre(Homo Sapiens Sapiens): Ese queda claro.

Elfos (Homo Sapiens Pulcher): Sería una rama paralela al sapiens sapiens procedente del antecessor.

Enanos (Homo Sapiens Montis): Sería una rama procedente del Heidelbergensis y paralela al Neandertalensis

Orcos (Homo Virens Robustus): De una rama procedente del Heidelbergensis aparecería el Homo Heidelbergensis Robustus, de la cual aparecerían finalmente los orcos (virens robustus) con su pigmentación "verde".

Trasgos (Homo Virens Pumilus): Evolución paralela a los orcos.

Ogros (Homo Procerus): Procedente del Homo Erectus.

Medianos (Homo Sapiens Floresciensis): El famoso hombre de flores de hace unos años.

Hombres lagarto (androsaurios): Evolución forzada de los vástagos de Tiamat.

Hombres bestia/rata (Homo Belva): Lo hizo un mago.... bueno no, esto lo recupero de algo que escribí en su momento para AoW.
@Thalhar escribió:"Si bien es cierto que se suele atribuir la influencia de las energias de un meteorito (La Roca Celeste) en las horribles mutaciones que se producen en algunas razas de Saga, sobre todo en las Tierras de la Ceniza, la verdad es mucho más dura y retorcida que todo eso.

Hace ahora aproximadamente cinco siglos La Roca Celeste impacto contra las tierras al noreste de Cirlea y sus efectos se dejaron sentir durante semanas en gran parte del continente sagiano. A los temblores de tierra iniciales les siguieron una nube de polvo negra y dorada producto del Oro Tuerto desintegrado por el impacto y que alcanzó incluso Atlea. La herida que causo en la tierra puede observarse aún hoy día, por lo que es irrefutable la Caida de la Roca Celeste.

Sin embargo, este hecho le sirve a la Iglesia Cirleana como excusa para ocultar los auténticos orígenes de la Aberrancia. Hacia el 530 AF, cuando la Iglesia Cirleana aún no estaba plenamente instituida, florecian toda una serie de doctrinas religiosas que compartían una base Rayvielita común que se movian entre diversos niveles de ortodoxia y heterodoxia, e incluso algunos de ellos mestizaban con creencias y cultos anteriores.

Uno de estos cultos, conocido como Feralismo, mantenía unas retorcidas interpretaciones sobre la creación (dado que Rayviel es el dios de la creación). Su clero estaba formado principalmente por mujeres que mantenían que Rayviel es en realidad una diosa y que como sus hijas su deber era "crear" nueva vida y no simplemente "reproducir" la ya existente... Así pues, estas sacerdotisas ejecutaban extraños y antiguos rituales en los que pecaban de bestialismo (copulaban con animales) y fruto de tan oscuras y siniestras practicas daban a luz criaturas (abominaciones) mitad humana y mitad animal. Sin embargo, al principio, ya fuesen varones o hembras, todas estas criaturas eran estériles.

Ante tales conocimientos, gran parte del resto de cultos Rayvielitas llegaron a acuerdos para eliminar el Feralismo, incluso los más heterodoxos de entre los heterodoxos que concebían tales practicas como antinaturales y dañinas. Por ello, el Feralismo fue poco a poco siendo arrinconado más allá de los mares Ungido y de Humos y sus sacerdotisas perseguidas y quemadas. Estos hechos coinciden en el tiempo con el impacto de La Roca Celeste en 493 AF y las Tierras de la Ceniza son desde entonces el refugio de La Aberrancia.

No se sabe a ciencia cierta, pero se especula que tras la caída del meteorito el Oro Tuerto proporcionó fertilidad a las criaturas así concebidas y desde entonces han sido capaces de reproducirse entre ellas. Es muy posible que así sea por que el Oro Tuerto es una base alquímica muy codiciada utilizada sobre todo en la creación de quimeras y otras monstruosidades, y en menor medida en la transmutación y alteración de los elementos.

Las Sacerdotisas Ferales sin embargo sólo han sido capaces de concebir vástagos de mamíferos y parece que cualquier intento con otras especies como peces, insectos o aves ha terminado en fracaso.

Así pues, la leyenda del metorito y el aura maligna que muta a todas las criaturas es más una leyenda favorecida por la Iglesia Cirleana para mantener alejados a los curiosos y los incautos, y ocultar así una horrible realidad. "

Supongo que sera rápidamente desestimado, pero me ha resultado gracioso intentar encontrar explicación lógica y "científica" a las distintas razas. Por supuesto el resto de razas también tendrían una base evolutiva, aunque muchas también las "habría hecho un mago".
avatar
Thalhar
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Génesis en clave evolutiva

Mensaje por Neufra el Dom Oct 18, 2015 4:25 pm

Yo, si se narra bien y tiene una cierta épica en el relato, no lo descartaría tan pronto.

Ya he mencionado que a mi me encanta leer cosas de estas porque siempre son una ventanita a la imaginación de alguien, aunque en este caso la ventanita es muy pequeña ya que se vasa en hechos cientificos, pero no deja de ser una visión curiosa y innovadora en este mundillo.

Una vez dicho esto, diré que si parece algo tan innovador no necesariamente sera porque Thalhar sea el primero en plantearlo así, si no porque a lo mejor no cuaja una visión tan racional en un juego de fantasía. Yo mismo reconozco que cuando voy a buscar fantasía, espero que me den al menos un poco fantasía y no unos cuantos datos adaptados para que lo parezca. Aunque también admito que la fantasía que mas me gusta es la que mezcla de forma magistral las dos cosas. Se dice que la magia o los dioses es la explicación sencilla que busca el hombre para comprender la ciencia que aun no entiende, pero cuando leo fantasía tan bien me gusta el otro lado de la moneda, que la ciencia es la explicación que da el hombre en ocasiones para la magia que nunca llegara a entender.

En pocas palabras, cuando leo fantasía me gusta leer como al principio nadie pone en discusión la magia o los dioses, y luego poco a poco, cuando las razas evolucionan y descubren nuevos adelantos la descartan por la ciencia, aunque en el fondo siempre queda un poco de magia o divinidades verdaderas que se acaban olvidando, pero que cuando se manifiesta genera la misma confusión en los seres racionales y científicos que cuando un antepasado suyo veía un rayo en el cielo.

avatar
Neufra
Miembro de Tiamat GW

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.