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Escala del juego

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Escala del juego

Mensaje por Neufra el Jue Oct 01, 2015 4:04 am

Para que queden las ideas que expuse en la conferencia plasmadas, las escribo aquí. No las tenemos porque debatir ahora, simplemente es un recordatorio.

Escalar el juego en tramos.

Esta es la idea que propuse de los tres tramos de escalada: Batallon, Division y Legion (los nombres son provisionales).

Pros:
Nos ayudara mejor a controlar la escalada de los puntos.
Creo que es muy visual y ayudaría a los jugadores para regular la duración de las partidas. (creo que para distinguir torneos, partidas rapidas o pachangas vendría muy bien)

Contras:
Es muy restrictiva.
Nos exigirá un volumen de trabajo grande.

Opinar y debatir, y si queréis ampliar la lista de pros y contras, hacerlo.

@Thalhar escribió:La idea me gusta, pero como dije en su momento se nos va a hacer un poco complicado. Creo que lo más sencillo será crear las reglas para el modo del medio (al menos es el que yo interpreto como lo más parecido a "escala warhammer"), y sentadas las bases de ese sistema podremos dar unas pequeñas pinceladas para diferenciar los otros dos estilos. Por otro lado, si aplicamos un sistema de puntos con centenas, como se habló en otro hilo, nos ayudará a equilibrar mejor los costes de las tropas y quizás este sistema no sea necesario.. El tiempo lo dirá.

Creo que estamos enfocando mal esto.

Leyendo las propuestas del esqueleto de Thalhar, observó el principio de un juego muy complejo, con muchas condicionantes en un solo turno y me parece bien, pero cosas así son muy difíciles de digerir para cualquier jugador de WH y otros Wargames más simples o con menos condicionantes.

Pero porque la escala solo se tendría que limitar en el número de miniaturas que metes. Siempre me ha costado mucho entender como en WH pretenden hacernos creer que unas reglas que supuestamente funcionan a 500 puntos pueden funcionar igual a 5000. Hablamos de una diferencia enorme, casi de juegos completamente distintos, sobretodo en el tiempo que en se invierte, llegando a partidas de más de 7 horas, algo totalmente absurdo.

Porque no aprovechamos esta idea y no solo la utilizamos para escalar el juego en puntos si no en dificultad. Poder regular la línea de aprendizaje.

Empezar con un juego sencillo, prácticamente lo básico, donde prime más el poco tiempo invertido y la diversión que cualquier otra cosa, y según ascendamos en la escala, con esas misma reglas, que para los no iniciados les hayan servido como una etapa de aprendizaje, darles una vuelta de tuerca, mas condicionantes y más reglas, y primar más la táctica y la competitividad. Por último, en la última etapa de la escalada, convertir las reglas competitivas en algo que te permita manejar muchas miniaturas en un tiempo razonable.

No hablo de restringir, ya que no lo es, simplemente de exponer al jugador barias opciones de juego y que él decida, en este aspecto WH es mucho más restrictivo pues no te da ni esa oportunidad. WH como otros muchos Wargames está pensado en una escala, si bajas en la escala funciona mal si subes pasa lo mismo. Normal por otra parte, ellos venden minis, y le gusta controlar la cantidad de minis que vas a comprar.

Creo que un sistema decimal, centesimal, milmillonar… no soluciona la escala. La escala solo lo solucionan reglas pensadas pare ello.

Que vaya por delante que no propongo hacer 3 juegos distintos, si no 3 escalas pensadas con un fin distinto:
1ª Partidas rápidas, divertidas y que sirvan de introducción al juego. (Pocos puntos, una media de hora y media)
2ª Partidas más serias, tácticas y en cierto modo complejas, donde se explota la vena competitiva del jugador. (La media de 2 horas y media de juego, o algo menos)
3ª Partidas donde puedas metes muchas unidades y miniaturas sin que se dispare el tiempo y aun así sigua siendo algo táctico aunque menos serio que el 2ª ejemplo. (partidas de muchos puntos y una media de 3 horas o mas, sin pasarse.)
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Neufra
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